miércoles, 28 de octubre de 2015

DIA 20 (Rompe tus Vestiduras)

DIA 20 (1ro Noviembre)
ROMPE TUS VESTIDURAS

Texto del día:
Nm.14:6 “Y Josué hijo de Num y Caleb hijo de Jefone, que eran de los que habían reconocido la tierra, rompieron sus vestidos”     

Visión del día:
La acción profética de estos dos jóvenes quería decir “no estamos de acuerdo con el montón, no nos importa que seamos criticados”, esta es la actitud correcta de quienes le creen a Dios todo lo que les ha hablado. Es imposible que Dios le falle a quien arriesga todo creyendo su palabra. Caleb y Josué determinaron sembrar en sus corazones la palabra de Dios dada a través de Moisés. Hay momentos que debemos decidir a quién vamos a creer, todos andamos con una palabra, sea buena o mala, pero nadie puede dar garantía de la fidelidad de sus dichos, solo Dios garantiza su palabra. Deje que la semilla de la palabra de Dios fructifique en su corazón, sueñe con esa palabra, confiésela, medite en ella y verá el cumplimiento de “los dichos salidos de la boca de Dios”. La palabra de Dios viene para ensanchar tu territorio, tu manera de pensar, de vivir, de creer, por eso el mejor momento para creer la palabra es cuando las circunstancias digan que no, diez de los príncipes enviados por Moisés dudaron de la palabra profética  de posesión dada por Dios de que esa tierra sería de ellos, solo Josué y Caleb le creyeron a Dios, por eso, lo que nos determinemos a creer, tenga la seguridad de que se cumplirá mañana, lo verá cumplido a su tiempo. Jos.14:9 “Entonces Moisés juró diciendo: Ciertamente la tierra que holló tu pie será para ti, y para tus hijos en herencia perpetua…” Jos.14:14 “Por tanto Hebrón vino a ser heredad de Caleb…”. Desvístase de la escasez, de los pensamientos estrechos, de la falta de visón, de la poca iniciativa al cambio, es tiempo de vestirse con todo la buena palabra de fructificación y multiplicación, encúbelo en su vientre espiritual y créalo dará muchos frutos.

Declaración de fe:
“Hoy rompo toda vestidura que no me nivela con la palabra recibida de parte de Dios, rompo con toda vestidura de pensamientos estrechos que me dicen que no se puede, y confieso que todo lo puedo en Cristo Jesús, rompo con las vestiduras de derrota y confieso que me visto de victoria, rompo con vestidura de mediocridad y me visto de excelencia, rompo con las vestiduras de empleado y me visto como emprendedor, rompo con toda vestidura del montón y me pongo un vestido de único, como parte de los llamados para crecer, multiplicarme y poseer la tierra.”

Acción del día:
1.- Escriba en un papel lo siguiente “Me visto de victoria, de excelencia, de éxito, de si se puede, de emprendedor, de fructificación y multiplicación”, lleve consigo este papel en su cartera o bolsillo, léalo y  repítalo varias veces durante todo el día.

2.- Al vestirse en el día de hoy se colocará  una señal de este pacto con Dios, como una bufanda, un anillo, una corbata, etc., que represente su vestidura de excelencia, hoy se vestirá excelentemente.

DIA 19 (Conectandonos bien con el dinero)

DIA 19 (31 Octubre)
CONECTÁNDONOS BIEN CON EL DINERO

Texto del día:
1Tim.6:9-10 “Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cuál codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores”  

Visión del día:
         El enriquecimiento como fin en sí mismo da lugar a que el poder de la codicia aprese las vidas, y la codicia lleva a la destrucción, dolor y pérdida. Amor al dinero es “Filarguria en Griego” significa un amor desmedido, sin límite, se convierte en el deseo más intenso del corazón del hombre y que ocupa todo en él, por eso, Jesús enseñaba que o amamos al dinero o amamos a Dios. El dinero no es bueno, ni malo, pero con el dinero se manifiesta el corazón del hombre, por eso debe ser redimido y puesto en el lugar correcto. El amor desmedido por el dinero produce extravío de fe, que significa que se cree que el dinero dará todas las cosas, se convierte en la fuente de todo y desplaza a Dios de ese lugar, por eso cuando no se tiene se cae en incertidumbre, amargura, irritabilidad, pensamientos de muerte, robo, pérdida de sentido de la vida, etc. Esta mala conexión con el dinero produce un traspaso, es decir que las consecuencias trascienden generacionalmente afectando a todas las generaciones consecutivas. Dios ha hablado a través de sus profetas y apóstoles que este es un tiempo de transferencias de riquezas para el Reino de Dios, pero que estas riquezas llegarán a manos piadosas, es gente probada y aprobada, con el oído atento a la voz de Dios y que son siervos de él,  por eso Dios nos prueba, en el dar, en el sembrar, en nuestro nivel de amor a lo material, es necesario ser fiel en lo poco para estar listo para lo mucho, fiel en sus diezmos, en sus ofrendas, en sus pactos y primicias; Dios está dispuesto a bendecirnos financieramente, cuando de, vea la cosecha esperada, de con dadivosidad, despréndase de todo lo material que lo ata, créale a  Dios y trabaje en ésta área de su vida espiritual dándole lo primero a Dios, poniéndolo en el lugar correcto y de esta forma se soltará lo divino, el río de abundancia, de multiplicación de gente, de dominio y posesión.

Declaración de fe:
         “Declaro que el dinero es mi siervo, no trabajaré para él sino que él trabajará para mí, rompo con toda atadura a lo material, pongo mi confianza plena en el Dios proveedor “Jehová-Jireh” y sustentador de mi vida y de mi familia, me vacío para llenarme de Dios, todo lo que siembro viene multiplicado al ciento por uno, soy sembrador y administrador de los recursos de Dios, por eso la prosperidad  y la multiplicación vienen a mi vida, yo y mis generaciones son dadivosas en extremo, por eso Dios me sorprende abundantemente.”

Acción del día:
         1.- Para realizar la acción de este día le preguntará al Señor de que debe desprenderse.

         2.- Levantará una ofrenda y le colocará el siguiente enunciado: “Dinero es mi siervo, no trabajaré para él sino que él trabajará para mí y el Reino de Dios”.

DIA 18 (Activando el Poder de la Perseverancia)

DIA 18 (30 Octubre)
ACTIVANDO EL PODER DE LA PERSEVERANCIA

Texto del día:
Gn.32:28 “Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres y has vencido.”
         Col.4:2 “Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias;…”
Lc.18:1-7 “…les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar… ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles?...”.

Visión del día:
         La palabra perseverar significa insistir, permanecer, continuar. La perseverancia caracteriza a un líder de lucha, que sabe que lo del Reino de Dios es un proceso no un suceso. La perseverancia se alimenta de la visión, porque se vio el final, entonces se continúa a pesar de los obstáculos. Todo lo que recibimos en el Reino es por fe, y aunque ya nos pertenece debemos tomarlo por la perseverancia, esto caracterizó a Jacob, desde el vientre luchó, peleó con su hermano por lo que era suyo, y con Dios por sus derechos de primogenitura y lo logró, su nombre se escribió entre los héroes de la fe. Pero ¿en qué debemos perseverar?:
1.-En la oración, intercesora y con decretos apostólicos por los suyos, por sus negocios, por sus empresas, proyectos, salud etc. La oración es el alimento del espíritu y cuando oramos el Espíritu da confirmación a nuestro espíritu de lo que poseemos.
2.- En el dar, esto nos lo enseña 2Co.9:6 “el que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará”. Es el tiempo de prosperar, de tener abundantemente, entonces siembre de esa manera, no desde la voz de la necesidad, calle la voz de la necesidad con su acción de fe y esta acción de fe provocará el milagro de la multiplicación y prosperidad.       
         3.- En la visión, este es el plan de Dios, enfóquese en sus células, con las personas nuevas, sea fiel en sus reuniones celulares y discipulares, medite en las enseñanzas, y desee y busque la multiplicación, recuerde ¡la esterilidad no es para usted!
4.- En el servicio: mientras Jesucristo estuvo en la tierra siempre sirvió a los hombres, no descanse de servir, esto es una acción de dar, el servicio lo pondrá delante de los grandes, Dios ama a los servidores, Obed-Edom (2Sam.6), fue un servidor de David y de Dios y su generación no fue olvidada (1Cr.26:4) sino que vino a preservación, sirva al hombre de Dios, sirva en sus células, sirva a los suyos, y aunque no vea recompensa inmediatas, Dios lo exaltará a su tiempo.

Declaración de fe:
“El poder de la perseverancia actúa en mi vida para el alcance de todas las cosas, decreto que tengo la potencia del Espíritu en mí, sé que aunque no tengo todo lo que deseo  manifestado lo poseo porque lo veo en mi espíritu y tengo la confirmación de parte de Dios, siembro mi vida en el servicio a Dios y a los hombre y cosecharé generaciones poderosas”.

Acción del día:

         1.- Hoy es un día para perseverar en el servicio, se dispondrá a hacer cosas que usualmente no hace, se pondrá a la orden para ayudar a personas en la calle, en su trabajo, en su casa, ejemplo: ayudará al jardinero, a la señora de limpieza, a su compañero de trabajo, a un amigo, a su mamá, o a su papá, a su pastor, a su líder discipular.

DIA 17 (Con Calidad de Exportacion)

DIA 17 (29 Octubre)
CON CALIDAD DE EXPORTACIÓN

Texto del día.
Gen 1: 27-28 “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra lo creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread…”.
Gen 2:8,15 “Y Jehová Dios plantó un huerto en el Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado…para que lo labrara y lo guardara…”.

Visión del día:
         Dios creó al hombre a su imagen con la finalidad de que éste fuese su expresión  sobre toda la tierra, la palabra “imagen” indica expresión, le entregó también su autoridad,  y lo crea un ser corporativo, porque todos los hombres estaban en él, lo coloca en un lugar específico, el huerto, con una labor específica, mayordomía y protección. Dios crea a un ser una visión empresarial, y le entrega su empresa llamada tierra, le entrega al hombre liderazgo, y creatividad, dos fuerzas poderosas que le darían forma al mundo y con las cuales podría reproducir el modelo del huerto. La finalidad del liderazgo en el hombre es que pudiera gerenciar y direccionar toda la empresa de Dios en la tierra, impulsándolo a establecer cambios y el dominio en el mundo con el modelo del “reino”, la potencia del liderazgo viene de tener  bien claro el sentido de su propósito y llamado; líder es aquél que sabe para qué vive y cómo alcanzarlo, por eso Dios nos hace a todos líderes con la capacidad de provocar que las cosas pasen a nuestro alrededor y con el coraje y la potencia que da el Espíritu para llegar a la meta sin importar los obstáculos. La creatividad,  es el poder que viene del Espíritu para darle forma a lo que no existe,  por eso la creatividad nos permite convertir la visión en acciones tangibles a través de la organización y la planificación, la creatividad nos dará las estrategias a usar y nos permite innovar, por eso Dios no le dio al hombre un manual detallado de cada paso para señorear, sojuzgar y dominar, simplemente le mostró el final, el modelo a reproducir, y éste debía usar el poder del liderazgo y de la creatividad para lograrlo. Por eso usted puede comenzar en escasez pero si aplica los principios de Dios terminará en abundancia, puede comenzar enfermo y terminará sano, solo y terminará con multitudes, es imposible fallar, atraiga un tiempo de prosperidad y abundancia  para usted, ¡no habrá necesitados en medio de nosotros!, ¡todos hemos sido llamados a ser exitosos!.

Declaración de fe:
         “Hoy activo el poder creativo y de liderazgo que está en mi vida a través de Cristo, que me capacita para alcanzar las metas, para establecer los cambios, confieso que no fui llamado para el fracaso sino para el éxito, por eso tengo ideas creativas, proyectos que están en mi interior, soy llamado a ser prospero, a multiplicarme, a liderizar en esta tierra, por eso sé que con Dios nunca perderé con Dios siempre ganaré”. Amén.

Acción del día:
         1.-Analice las dos palabras claves de éste día, liderazgo y creatividad, cuanto de cada una de ellas ha desarrollado en su vida, hoy será un día para ponerlas en práctica.
         2.- Llame nuevamente a las personas que ganará en su cosecha celular y aplique los principios de liderazgo y creatividad para hablarles del Señor, observe cuán abiertas están a la palabra  y cuan cerca están de ser ganadas.

DIA 16 (Caminando en Santidad)

DIA 16 (28 Octubre)
CAMINANDO EN SANTIDAD

Texto del día:
1Ts.4:3,7 “pues la voluntad de Dios es vuestra santificación…pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación”
1 Co. 6:11 “más ya habéis sido…santificado, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios”.
Jos.7: 6-10 “Entonces Josué rompió sus vestidos, y se postró en tierra sobre su rostro delante del arca de Jehová hasta caer la tarde, él y los ancianos de Israel; y echaron polvo sobre sus cabezas…Y Jehová dijo a Josué: …Israel ha pecado…han quebrantado mi pacto que yo les mandé…han tomado del anatema… han hurtado…han mentido…”

Visión del día:
La palabra Santidad viene de santificación que significa: apartado, consagrado, dedicado, separado, purificado. De los textos leídos podemos aprender que hay una santificación que viene por el Espíritu en nosotros, de manera que en Cristo hemos sido santificados, pero hay otra santificación que nosotros debemos buscar. La santificación es una decisión de un líder que no quiere sufrir derrota ni perdida en el desafío de ganar. Al estudiar lo sucedido en la derrota de Josué y del pueblo de Israel en Hai, una ciudad más pequeña que Jericó pero que operaban principados de ruina, miseria, derrota, muerte y destrucción, podemos aprender lo siguiente: 1) Debe haber un fuerte deseo del líder de apartarse de todo tipo de pecado, no se puede confrontar el sistema operante sin antes haber sido liberado de él, 2) Santificación no se refiere solamente a la conducta sexual, en el caso de Hai se manifestaron conductas pecaminosas de robo hacia Dios y mentiras (falta de transparencia), 3) Cuando Dios pide diezmos y ofrendas es porque Dios desea guardar nuestros corazones de la lascivia del dinero y de la codicia hacia lo material, 4) En Lc. 19:7-14 tenemos la historia de Zaqueo y vemos que después que Zaqueo fue liberado del espíritu de robo entonces salvación llego a esa casa y a toda la ciudad, por eso, la santidad con el dinero es vital para el avance en el Reino de Dios, 5) La palabra de revelación profética que Dios nos ha dado es superior a toda fuerza de maldad por eso caminar en el poder de la santificación y la obediencia abre los cielos y en medio de todo esto la relación con el dinero es decisiva para ganar. “Y Dios abrirá las ventanas de los cielos para derramar sobre nosotros toda clase de bendición de crecimiento, de prosperidad, de posesión  hasta que sobreabunde”.

Declaración de fe:
         “Padre Celestial, hoy reconozco que estoy apartado, dedicado, y purificado para un propósito eterno de ganar, me has dado la palabra de que siempre ganaré y eso me basta, por esto, renuncio al robo, a la mentira, a la falta de transparencia, codicia, avaricia o cualquier conducta que me aleje de esta verdad  y declaro que tus bendiciones sobreabundantes de crecimiento, prosperidad, expansión vienen a mi vida, en el nombre de Jesús”. Amén.

Acción del día:
         1.- Hoy chequeará su vida y se preguntará ¿Cuánto estoy dispuesto a dar para Dios? ¿Cuánto es el amor a lo material en vida?

         2.- Hoy ayunará de cosas lícitas, no son pecado pero pueden detenerte como: internet, teléfono, televisión, novelas, noticias, radio, etc., y se dedicará a santificarse para el Señor en oración, lectura de la palabra, adoración, meditación.

sábado, 24 de octubre de 2015

DIA 15 (Activando el Poder del Quebrantamiento)

3era SEMANA
SEMANA DE DESTRUIR  LA POBREZA PARA GANAR
DIA 15 (27 Octubre)
ACTIVANDO EL PODER DEL QUEBRANTAMIENTO

Texto del día:
Jn. 12:24-28 “De cierto, de cierto os digo, si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto. El que ama su vida la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará. Si alguno me sirve, sígame, y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará. Ahora está turbada mi alma; ¿y qué diré? ¿Padre, sálvame de esta hora? Mas para esto he llegado a esta hora. Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado y lo glorificaré otra vez.

Visión del día:
La palabra quebrantamiento viene de la acción de quebrar, partir, romper. El quebrantamiento es un proceso fundamental y decisivo en todo líder llamado a ganar y se constituye en una urgente necesidad para el cumplimiento del propósito. Lo de Dios comienza en el espíritu, traspasa el alma y domina el cuerpo, por eso el verdadero quebrantamiento permite que lo sobrenatural muchas veces reprimido pueda salir, el no vivir un profundo quebrantamiento se puede manifestar  en áreas contraria  a la visión y el propósito como por ejemplo el uso de la trampa, el engaño, la mentira, dureza de corazón, etc. La falta de quebrantamiento impide frutos y la multiplicación de un líder, por más que Dios quiera obrar y tenga un llamado sobrenatural. Jesús lo expresó “el grano de trigo debe morir y así producirá mucho fruto” y de los versos leídos también podemos extraer lo siguiente: 1) un líder quebrantado no vive para deleitar su vida, ha muerto a su yo y vive para Dios, 2) un líder quebrantado sigue la voz de Dios sin cuestionar nada, 3) un líder quebrantado es un servidor incondicional, 4) un líder quebrantado Dios le honrara y lo glorificará. Jesús nos demostró que fue después de su quebrantamiento con muerte y resurrección que se dio su gran fructificación en la tierra, por eso la ley sobrenatural del quebrantamiento radical es el único camino para un líder que quiera ganar multitudes.

Declaración de fe:
         “Hoy quebranto en el nombre de Jesucristo el poder del yo en mi vida, en mi interior se produce una profunda liberación de mi ser espiritual, que a partir de este momento no vivo para deleitar mi alma, el conocimiento o el intelecto sino que vivo para cumplir el propósito de Dios en la tierra, por eso oigo la voz de Dios y la obedezco y estoy preparado para ganar multitudes, por eso llevo frutos y muchos frutos”. Amen.

Acción del día:
1.- Esta es una semana clave para su cosecha celular, recuerde reportar a su líder la actividad que está realizando en función de su crecimiento celular.
         2.- Prepárese con tiempo, y manténgase en oración.

         3.- El día de hoy llamará a las personas que ganará en su cosecha celular, y contactará una cita para visitarlos y llevarles su invitación.

DIA 14 (Desechando todo pecado oculto para Ganar)

DIA 14 (26 Octubre)
DESECHANDO TODO PECADO OCULTO PARA GANAR

Texto del día:     
Jos.7:1-21 “Pero los hijos de Israel cometieron una prevaricación en cuanto al anatema; porque Acán hijo de Carmi, hijo de Zabdi, hijo de Zera, de la tribu de Judá, tomo del anatema; y la ira de Jehová se encendió contra Israel…..Y Jehová dijo a Josué…Por esto los hijos de Israel no podrán hacer frente a sus enemigos, sino que delante de sus enemigos volverán la espalda…Y Acán respondió a Josué diciendo…vi entre los despojos un manto babilónico muy bueno, y doscientos siclos de plata y un lingote de oro de cincuenta siclos, lo cual codicie y tomé…”

Visión del día:
         Cuando el Señor Jesucristo no era nuestro Señor el pecado era nuestro estilo de vida, éramos pecado porque la naturaleza del  pecado moraba en nosotros, al nacer de nuevo ya no somos más pecadores, porque tenemos otra naturaleza, sin embargo la palabra nos enseña que podemos tener aún conductas de la vieja naturaleza que debemos erradicar (Gal 5.16-26) y aunque lo normal es que no practiquemos el pecado ni pensemos en él , sin embargo el pecado que antes era parte de nuestra vida si nos puede asediar. Heb 12:1 nos exhorta para que “nos despojemos de todo peso y del pecado que nos asedia”, por otra parte, peso,  se refiere a todo lo que no nos nutre, que no nos conviene; y el peso y el pecado  nos puede detener, desviar y desenfocar del propósito de ganar para nuestras vidas. Es tiempo de dar en el blanco, por eso como atletas que corremos una carrera donde queremos obtener el premio mayor hay cosas que debemos dejar, que solo usted conoce, como: pensamientos, conductas, actitudes que pueden detenerlo; es tiempo de hacer esos cambios.

Declaración de fe:
         “Renuncio a toda conducta, actitud o pensamiento que me mantengan cautivo a la vieja naturaleza de pecado, declaro que nada podrá desenfocarme de mi prioridad que es ganar personas y formar discípulos, confieso que a través de Jesucristo he sido santificado, justificado, y redimido de toda maldición, por lo tanto nada ni nadie podrá condenarme, ni acusarme, soy un hijo de Dios heredero de todas las cosas, y como tal vivo y trabajo”. ¡Amen!.

Acción del día:
         1.- El día de hoy usted meditará la palabra dada, y hará una evaluación de su ser interior y detallará cuales son las actitudes, pensamientos o conductas que lo detienen o lo desvían, las escribirá en un papel y en un acto profético las quemará.
         2.- Cuando esté realizando esto repetirá la declaración de fe de este día, la confesará en voz alta y después de esto su victoria sobre el pecado y todo eso está perdonado y borrado.

         3.- Recuerde esta semana ya has debido regresar la lista de “ganado a tus tres” a tu líder de discipulado y haber visitado a las personas que invitarás a tu cosecha celular además de haber llenado las “planillas de visita” que elaboraste, regréselas de igual manera a tu líder de discipulado.

martes, 20 de octubre de 2015

DIA 13 (Rompiendo Toda Esterilidad)

DIA 13 (25 Octubre)
ROMPIENDO TODA ESTERILIDAD

Texto del día:
Gn.30:1 “Viendo Raquel que no daba hijos a Jacob, tuvo envidia de su hermana y decía a Jacob: Dame hijos,  o si no, me muero”
Gn 30:22-23 “Y se acordó Dios de Raquel, y la oyó Dios, y le concedió hijos. Y concibió, y dio a luz un hijo, y dijo. Dios ha quitado mi afrenta;”

Visión del Día:
Fructificar es lo normal en el Reino de Dios, por eso Jn. 15:8, “dame hijos” es el clamor normal de alguien que sabe que es el propósito de Dios en la tierra, de un líder que no es del montón y no acepta la mediocridad para su vida, es el anhelo profundo de todo aquel que quiere pasar a otro nivel. Raquel reconocía que la esterilidad no era para ella, ella entró en un profundo deseo por tener hijos, en su historia ella usa las mandrágoras (Gn.30:15), fruta que activa la fructificación, esto representa una mayor pasión e intimidad para obtener el fruto, si usted no ha visto los resultados esperados, no se desanime sino profundice su deseo de ganar, actúe con mayor pasión y firmeza, reciba las mandrágoras de la revelación y de la fructificación e intime con la persona de Espíritu Santo, esto es la combinación perfecta. El Espíritu Santo junto a toda la palabra de fructificación trabajarán en tu vientre espiritual, es imposible que no fructifiques y se multipliques.

Declaración de fe:
“Dios nunca me llamó para la esterilidad, ni para tener una vida infructífera, hoy la quebranto  con el poder creativo de la palabra de Dios que produce en mi toda clase de frutos, por eso sé que toda esta palabra revelada en mi vientre generarán crecimiento, posesión y expansión para mi vida y mis generaciones, declaro que estoy a punto de ver materializado el milagro, que me multiplicaré en otros, y mi vida se extenderá a través de ellos y todo lo que toquen mis manos fructificará”

Acción del día:                                                                            
 1.- Hoy es un día para realizar un acto profético que represente su determinación hacia la fructificación, debe plantar un árbol, le pondrá el nombre de “árbol de la fructificación y la multiplicación”, cada vez que usted lo vea recordará que la esterilidad no es para usted y que es un hombre y una mujer fructífera. Llévelo al templo al servicio especial que se efectuará el 22 de Noviembre.

2.- Mire sus manos, son punto de contacto para la fructificación, este es el día de tocar todo lo que no ha dado fruto, por ejemplo, proféticamente ponga sus manos sobre su lugar de trabajo y declare palabra de multiplicación, aumento y fructificación, su cartera o monedero, su chequera, sus cuentas bancarias, su cocina, sus hijos, su esposo o esposa, su negocio, sus discípulos, sus proyectos, y confiese la buena palabra de fructificación.

viernes, 9 de octubre de 2015

DIA 12 (El Camino Sobrenatural para Ganar)

DIA 12 (24 Octubre)
EL CAMINO SOBRENATURAL PARA GANAR.

Texto del día:
         Sal.32:8 “Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar…”.
Is. 55:9 “Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos y mis pensamientos más altos que vuestros pensamientos”.
Heb. 10: 19-20 “teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del  velo…”.

Visión del día:
Uno de los grandes problemas que tenemos en el Reino de Dios es poder entender a Dios con una mente natural, esto se refiere a una mente que evalúa, define y concluye a través de un razonamiento lógico, por eso la palabra de Dios despierta el ser espiritual en nuestro interior y así poder caminar los caminos preparados por Dios para Ganar. Todo lo que proviene de Dios es sobrenatural porque esa es su naturaleza, no sigue ni se amolda a los límites naturales, por eso, cada palabra oída, creída y accionada te adentra a una vida sobrenatural de fe, maravillosa, de triunfos y victorias aseguradas. Es momento de decirle a Dios “Padre no me limito más, deseo todo lo sobrenatural, lo milagroso, funcionando en mi vida, me abro a tus experiencias divinas, a ver tus señales, a caminar tus caminos”. El diablo buscará desenfocarte a través de los sentidos, de lo que oyes, de lo que ves, a través de los sentimientos, por eso, en momentos de conquistas, todo tu ser (espíritu, alma y cuerpo) deben estar de acuerdo en lo mismo y aunque todo te es lícito no todo conviene al propósito eterno que Dios tiene para ti. Recuerda “eres un ser llamado para ganar”.

Declaración de fe:
“Hoy entiendo que el único camino para ganar es el camino sobrenatural que proviene de Dios por eso renuncio a todo pensamiento que lo limite, que me estreche, ¡creo en lo milagroso!, ¡las señales serán parte de mi vida!, en mi vida nada sucede por casualidad, hay un plan predestinado para mí. Le hablo a mi mente, nunca más tus razonamientos y conclusiones me impedirán ver lo que Dios ve; escucha lo siguiente: “si Dios lo dice y yo lo creo, Dios lo hace”, le hablo a mi cuerpo y mis sentimientos se sujetan a lo divino, no vivo de ustedes, sino que ustedes se alimentan de la palabra, y sirven para el propósito divino de ganar para mi vida”.

Acción del día:
         1.- Hoy es un día de señales, después de esto pedirá al Señor señales divinas para su vida, este atento a las respuestas de Dios, ángeles intervendrán, lo sobrenatural le espera.

         2.- Busque lugares estratégicos en la ciudad, como plazas, estaciones de radios, canales de televisión, gobernaciones, alcaldías, hospitales, casas de cultura, industrias, empresas, centros comerciales, y haga una oración profética (aplique la sangre de Cristo) profetice visitación divina en ese lugar decretando que en este tiempo Dios los visitará, salvación y conversiones sucederán y reclame estos lugares para el reino de Dios.

jueves, 8 de octubre de 2015

DIA 11 (Activando el Poder del Pacto para Ganar)

DIA 11 (23 Octubre)
ACTIVANDO EL PODER DEL PACTO PARA GANAR

Texto del día:
Gn. 17:7-11 “Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tus descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo….y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras…Este es mi pacto que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros”
Gal. 3:15-17 “…Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado nadie lo invalida, ni le añade… a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente…la cual es Cristo. Esto, pues, digo: el pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo”.

Visión del día:
La palabra pacto se refiere a una alianza o un convenio, desde génesis encontramos a Dios haciendo alianza con el hombre, Adán falló pero el pacto no se invalidó, sino que Dios buscó una nueva simiente y un nuevo hombre para pactar, el nuevo hombre hecho a través de Jesucristo, a través de él todas las promesas y beneficios del pacto se adjudican a nuestro favor. Dios levanta nuevamente al hombre a su nivel para pactar y negociar con él. El pacto aunque establecido, hay que activarlo y sustentarlo con acciones de fe, de aquí la importancia de las ofrendas pactadas, ellas son las respuestas afirmativas de su fe en el pacto, porque Dios solo entiende el lenguaje de la fe, por eso cuando un hombre y una mujer quieren atrapar una palabra, un momento profético, pactan, porque esas ofrendas se levantan como señales y monumentos que indican que usted se prendió de esa promesa y la hace suya, por eso sus ofrendas pactadas activan respuestas sobrenaturales y milagrosas.
Abrahán en Gn 15: 8-10  le preguntó a Dios como aseguraba la palabra y Dios le pidió una ofrenda.  A Manoa en Jue. 13:2-19 se le aparece un ángel y le anuncia el nacimiento de su hijo de su mujer estéril, y el pidió al ángel que esperase hasta que le trajera una ofrenda de cabrito para atrapar esta palabra, y el ángel esperó, cuando se estaba quemando el holocausto el ángel se metió entre las llamas y esto fue señal que recibió su ofrenda. 
Por eso debemos recordar que tus ofrendas hablan de tu fe y activan las promesas de pacto a tu favor.

Declaración de fe:
“Soy alguien llamado para ganar, prevalecer y vencer, hoy activo todas las palabras de pacto hechas por Dios a Abraham a través de Jesucristo, soy heredero de esta tierra, camino como dueño de todas las cosas por eso pienso en posesión, multiplicación, fructificación, miro mis manos y las veo llenas de toda clase de bienes, yo y mis generaciones después de mi disfrutarán de cada una de las promesas y las atrapo y me prendo de ellas porque soy alguien de fe, por eso mis ofrendas confirmarán a los cielos que estoy en el momento oportuno y en el lugar correcto para que mi milagro suceda”.

Acción del día:

         1.- Hoy será un día de pacto divino, privado, apartará una ofrenda votiva de pacto que represente un monumento de que usted está prendido a cada palabra recibida durante estos cuarenta días, orará sobre ella y la ofrecerá al Señor, tomará un sobre y escribirá “ofrenda de pacto por la cosecha sobrenatural” y la entregará en el servicio dominical.

martes, 6 de octubre de 2015

DIA 10 (Rompiendo todo velo de tinieblas)

DIA 10 (22 Octubre)
ROMPIENDO TODO VELO DE TINIEBLAS

Texto del día:
Gn. 15:11-12 “Y descendían aves de rapiña sobre los cuerpos muertos, y Abram las ahuyentaba. Más a la caída del sol sobrecogió el sueño a Abram, y he aquí que el temor de una grande oscuridad cayó sobre él…”

Visión del día:
Podemos aprender lo siguiente del pasaje anterior, vemos que Abram estaba en un momento de pacto con Dios, usted puede encontrarse así ahora, sin embargo notamos que de igual manera una gran oscuridad cayó sobre él, por lo que vemos que la tinieblas caen sin buscarlas, sin propiciarlas, ellas buscan que huyamos, que dejemos el lugar de pacto, que cambiemos nuestra confesión, que perdamos el momento. Podemos aprender lo siguiente de Abram: él confrontó la maldad, defendió su semilla (en la semilla está el poder de la multiplicación), no permitió que las aves de rapiña devoraran los cuerpos muertos, no se movió de su lugar, no se desenfocó, estaba esperando la respuesta divina, estaba expectante, sabía que ese era un momento y un lugar de contacto sobrenatural, por eso cuando vemos que el velo de oscuridad cae es porque la respuesta de Dios está llegando y el milagro sucedió con Abram, Dios se manifestó. No se mueva de su lugar, no se desenfoqué, no pierda el momento, está a punto de suceder el milagro, confronte la maldad, las aves de rapiña huirán y el velo de oscuridad se romperá

Declaración de fe:
 “Este es mi mejor momento, todo está preparado, la semilla, la palabra, la presencia divina, por eso no me moveré de mi lugar de bendición estoy esperando la manifestación mayor, estoy peleando por generaciones, estoy seguro que me multiplicaré que mis generaciones serán poderosas en la tierra, estoy incubando un milagro para la tierra”

Acción del día:
1.- Hoy buscará a una persona joven o un niño y le hablará de un Dios grande que lo ama y que creó todas las cosas, hoy será el día para sembrar la semilla por sus generaciones, y a través de esta persona usted verá sus generaciones y un milagro incubarse.

2.- Hoy orará confrontando toda la maldad que lo rodea, recuerde hay un tribunal divino que espera que usted levante su voz clamando justicia y Dios justo responderá.

lunes, 5 de octubre de 2015

DIA 9 (Confrontando toda Persecusión)

DIA 9 (21 Octubre)
CONFRONTANDO TODA PERSECUSIÓN

Texto del día:
Hch. 8:1 “En aquellos días hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén y todos fueron esparcidos…”
Hch. 9:4-5 “y cayendo en tierra hubo una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Él dijo ¿Quién eres Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tu persigues; dura cosa te es dar coses contra el aguijón.”

Visión del día:
En tiempos de mayor crecimiento, de mayor manifestación de lo divino con sanidades, milagros de todo tipo puede presentarse la persecución. Saulo era un perseguidor de la visión, esto se manifiesta en nuestros días a través de la murmuración hacia todo lo que tiene que ver con la visión impartida, desánimo, presiones internas y presiones externas que buscan que abortemos el propósito, el tiempo kairos o que simplemente nos desenfoquemos de la meta; pero, la iglesia crecía, en medio de todo esto porque el Espíritu Santo confirmaba la palabra y señales y milagros les seguían, el evangelio se convirtió en el arma más poderosa para luchar contra el sistema operante. La persecución del evangelio siempre estará presente a través de argumentos y fortalezas que se levantan en contra del conocimiento de Dios (2Co.10:5), pero la clave es derribando a través de las armas espirituales poderosas en Dios destruir toda fortaleza de pensamiento. En este tiempo manténgase en oración, clamando, leyendo la palabra, pactando, ejecutando actos de fe, desatando el poder de Dios y de esta forma cualquiera sea la persecución, la victoria está asegurada, por eso crecerá, se multiplicará, aumentará en visión, unción, finanzas. Alégrese y gócese por esto.

Declaración de fe:
 “Hoy estoy más cerca de la manifestación de mi milagro, solo me espera posesión, expansión, crecimiento y abundancia, todos los que se levantaron en contra de mi serán avergonzados, el Señor poderoso es mi defensa, en él confío por eso permanezco en su propósito, no retrocederé. En este momento tomo autoridad sobre todo pensamiento o argumento esclavista que se haya plantado en mi mente en contra del propósito eterno de Dios para mi vida, lo derribo en el nombre de Jesucristo, declaro que nada ni nadie podrán impedir llegar a mi meta, la veo, la disfruto y me gozo en ella. Amen.” 

Acción del día:
         1.- Este día usted llamará a las personas que anotó en su lista “ganado a tus tres”, concertará una cita y los visitará, ore a Dios para que el ambiente esté preparado para hablarles del Señor, este atento a toda necesidad de oración de estas personas, y déjeles un obsequio que represente una señal de la victoria de Dios en sus vidas.
         2.- Este día orará, liberando perdón sobre todos los que lo persiguieron y señalaron en un momento, quítese toda carga de resentimiento y amargura y  de esta forma estará listo para recibir todas las bendiciones que Dios ya tiene preparado para usted.

domingo, 4 de octubre de 2015

DIA 8 (Recibiendo Unción para Multiplicación)

2da SEMANA
SEMANA DE ROMPER TODA RESISTENCIA PARA GANAR
DIA 8 (20 Octubre)
RECIBIENDO LA UNCIÓN PARA MULTIPLICACIÓN
        
Texto del día
         1 Jn 2:27 “Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros…”
         Is. 61:1 “El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová…”

Visión del día:
La unción es una impartición divina y sobrenatural  de autoridad, poder y dominio. Nosotros hemos recibido la unción del Cristo, es una unción sin límite por eso Jesús dijo Lc.18 “…me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres… a sanar a los quebrantados de corazón, a pregonar libertad a los cautivos y vista a los ciegos,…libertad a los oprimidos, a predicar el año agradable del Señor”. La unción te capacita para cumplir el propósito, por eso sin unción no podremos ver Expansión, Tierra y Gente; es necesario que hoy recibas la impartición de esa unción que rompe cadenas, que liberta, que te hace crecer y multiplicar.

Declaración de fe:
 Is. 10:27 “Este es el tiempo en que todo yugo que me oprimía de esterilidad, improductividad, falta de visón, estrechez, se rompe, porque en mi está la unción  mayor, la unción completa y recia del Cristo que trae engorde a mi vida, que me hace crecer, que produce un destrabe de todo lo glorioso en mí y por causa de esto una puerta de aumento, multiplicación y rebose se abre a mi vida,…. Hoy y ahora. ¡Amen!

Acción  del día:
1.- Esta semana usted elaborará un formulario que llamará  “planillas de visita”, el que usará para anotar el reporte de visita de las personas que anotó en su lista “ganando a tus tres”.
2.- Prepárate para cubrir cada detalle con tus discípulos, de igual forma te recordamos que debes hacernos llegar la lista “ganando a tus tres”.
3.- Saldrá a caminar por su urbanización, calle, edificio, conjunto residencial y soltará palabra profética de salvación, reclame las almas para el Señor y active la unción que está en usted, si tiene la dirección de Espíritu de detenerse en algún lugar del recorrido hágalo y allí ore con dirección clara rompiendo toda ceguera que mantenía cautivo a estas personas.

viernes, 2 de octubre de 2015

DIA 7 (Confesando tu llamado)

Dia 7 (19 Octubre)
CONFESANDO TU LLAMADO
        
Texto del día:
Jr.1:5 “Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones”.
         Is. 49:1”…Jehová me llamó desde el vientre, desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria.”
        
Visión del día:
         La palabra llamado significa elección, vocación, la palabra nos enseña que Dios ha hecho un llamamiento celestial a todos aquellos que oyen su voz, Jn. 10:3 … y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por su nombre y las saca”, este llamamiento es para vivir la verdadera libertad en Cristo Jesús (Gal. 5:13; Rom.1:6) y para disfrutar de su Reino y de su Gloria (1Ts. 2:12). Mediante este llamado Dios te nivela de la condición inferior de una vida sin propósito y destino te asciende a una condición de hijos, herederos, y participante de toda su gloria y sus bendiciones; responder a este llamado significa estar a la altura del que te llamó. Hoy Dios te ha hecho un llamado de disfrutar de toda la grandeza de su Reino y de compartir contigo todo lo eterno y divino; esto es un privilegio, no eres cualquier cosa, eres un escogido, eres un llamado, significa que ya Dios te vio, pensó en ti, y te seleccionó para todo esto, disfrútalo, regocíjate y confiesa esta gran verdad.
        
Declaración de fe:
“Padre Celestial, hoy entiendo el poder de tu llamado y el privilegio que esto significa para mis días y mis generaciones, no me moveré de mi llamado, lo ejecutaré, entraré y poseeré mi herencia, no perderé mi oportunidad. Hoy declaro que soy llamado y partícipe de toda la gloria que Dios derramará para estos tiempos, que seré protagonista del mover divino de esta generación. Gracias Señor por tu llamado que me despertó y me alistó.”

Acción del día:
1.- Anotarás en grande el nombre de las personas que anotaste en tu lista de tres para la cosecha celular, y orarás sobre ellas y los llamarás de muerte a vida, de las tinieblas al Reino de la Luz, confesarás la palabra de vida, y decretarás llamado divino.
2.- Buscarás en la palabra 7 cosas que Dios dice de ti, las anotarás en un papel en grande y lo pegarás al espejo de tu cuarto y lo repetirás cada vez que lo veas.

3.- Hoy llamarás a una persona de tu familia cercana como madre, padre, hijos, hermanos y los saludarás y aprovecharás la oportunidad para darles palabra de bendición y amor.

jueves, 1 de octubre de 2015

DIA 6 (Cambiando tu nombre para la Multiplicación)

Dia 6 (18 Octubre)
CAMBIANDO TU NOMBRE PARA LA MULTIPLICACIÓN
         Texto del día:
Gn 17:5  “Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes”
Gn 35:10 “…Tu nombre es Jacob; no se llamará tu nombre Jacob, sino Israel será tu nombre y llamó su nombre Israel.”

         Visión del día:
En la palabra tenemos muchos ejemplos como los que acabamos de leer de cambios de nombres, Abram-Abraham, Jacob-Israel, Simón-Pedro, Saulo-Pablo; esto representa un nuevo comienzo para sus vidas, es la forma como los ve Dios, es la naturaleza divina que se le permite ser expresada a través de este nuevo nombre. Dios nos ha dado un nuevo nombre, y  un nuevo nacimiento, somos hombres y mujeres nuevos en Cristo Jesús, no importa cómo te hayan llamado, o la historia que haya detrás de tu nombre, de tu familia, de tu genealogía, eres de una nueva simiente, tienes otros genes, una nueva familia, la de Cristo, una nueva identidad, “hijo de Dios”, un nuevo comienzo, “acéptalo y vívelo”.

Declaración de fe:
         “Hoy acepto mi nueva identidad en Cristo, nací de nuevo en él y ahora él vive en mí, todo el poder que tenía el pasado sobre mí ya no existe, todas las palabras de maldición que desde el vientre de mi madre me dijeron no tienen validez ni poder en mí, y declaro que no soy estéril sino fructífero, no soy débil sino fuerte, no soy cobarde sino valiente, me multiplicaré, creceré, no escucharé a la maldad, sino la palabra del Dios vivo: declaro que mi vida se transforma totalmente, que los que me conocieron un tiempo atrás sirviendo a la maldad no me reconocerán, me extiendo hacia adelante hacia la meta y el propósito eterno en mi vida, Amen.”

Acción del día:
1.- Orar por las personas que desea ganar para la cosecha celular, declara sus nombres pero defina a la nueva mujer y el nuevo hombre que serán en Cristo, profetícelo: si son altivos, declárelos humildes, si son depresivos, declárelos gozosos, si son incrédulos, declare fe, y así consecutivamente.

2.-Buscarás a alguien desalentado, desanimado, sin esperanza y lo alentarás, tomarás sus datos, lo llamarás y lo invitarás a tu cosecha celular.