viernes, 16 de septiembre de 2016

BUSQUEMOS LO DE ARRIBA


BUSQUEMOS LO DE ARRIBA

Mas buscad primeramente el Reino de Dios y su Justicia y todas estas cosas os serán añadidas. (Mateo 6:33)


Es importante que empecemos por el principio.  Dios ha puesto un orden sobre todas las cosas y desde la creación él hizo primero todas las cosas y no primero al hombre, porque debía preparar todo un escenario para finalmente poner al hombre a señorear la tierra.


  1. LAS COSAS TERRENALES
Las cosas materiales son necesarias para que nosotros podamos vivir diariamente.  El dinero es una de las cosas materiales quizás de más importancia en nuestra vida ya que el dinero sirve para poder realizar cualquier compra, pago, etc.

La salud es un factor importante pero indispensable para nuestro diario vivir. Sin salud casi es imposible poder trabajar.

La familia, se dice ser la base fundamental de la sociedad,  ésta depende de las familias y las familias dependen de cada uno de nosotros, por eso es que son indispensables las familias. Las buenas familias en cuanto a su formación espiritual y social son las que levantan una Buena sociedad.


  1. LAS COSAS DE ARRIBA

En cuanto a las cosas de Dios que son las del Reino, podríamos crear una lista muy grande de cosas que a veces intervienen en las cosas terrenales.

Pero principalmente hay cosas de Dios que nosotros podemos recibir para nuestro propio crecimiento espiritual, como la misma palabra de Dios, por ejemplo.

La Biblia es la palabra de Dios, porque es inspirada por Dios y lo que allí se encuentra escrito son los pensamientos de Dios para cada uno de nosotros. Este es el medio que utiliza Dios para hablarnos.

La Oración es el medio por el cual nosotros con nuestras palabras le hablamos a Dios, la oración debe de exaltar a Dios, debe agradecer a Dios y por ultimo debe poner las peticiones a Él.


  1. LA BUSQUEDA

Es necesario que busquemos  entre  estas dos acciones  primero las cosas del Reino y como resultado de buscar primero a Dios,  todo lo terrenal que es necesario para nosotros, vendrá con toda seguridad.

No hay comentarios: