martes, 1 de diciembre de 2015

CRECIMIENTO EN LA IGLESIA PRIMITIVA

Hechos 2: 46-47 
“Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.”

Hechos 5: 42 
“Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.”

INTRODUCCIÓN

Perseverancia, koinonía, alegría, adoración, servicio, humildad, enseñanza, predicación y oración fueron algunas de las características de los que formaban parte de la iglesia en sus inicios.

REFLEXIÓN

¿Qué tal tu animo con respecto a estos hermanos? Ellos parecía que tenían mucho ENTUSIASMO.

MAS QUE OPTIMISMO
El entusiasmo es más que optimismo, ya que el optimista cree que algo bueno va a suceder, en cambio el entusiasmo hace que lo que se espera suceda. Es lo que hace actuar a favor de transformar una realidad, se traduce en hacer, construir, etc. Pero con un ánimo "tan fuerte" que es imposible que algo nos detenga, solo cuando vemos alcanzada la meta.

No son las cosas que van bien las que producen entusiasmo, sino que el entusiasmo hace que las cosas comiencen a funcionar bien.

Cuando vives con fervor y entusiasmo el primer bendecido eres tu. Y, además, serás de bendición para aquellos que te rodean

Estos primeros creyentes permanecieron CONECTADOS  entre ellos mismos, con el pueblo y con Dios

Practicaron SERVICIO en todo su esplendor


CONCLUSIÓN

ENTUSIASMO, CONEXIÓN Y DETERMINACIÓN fue lo que mantuvo el avivamiento en la iglesia primitiva.
  


No hay comentarios: