martes, 15 de diciembre de 2015

ES UNA LUCHA...!

(2 TIMOTEO 2:1)

Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.
A muchos nos gustan los regalos, en diferentes épocas del año se reciben regalos, cumpleaños, días especiales, navidad, etc.
Nos agrada mucho cuando sabemos que hay regalos preparados para nosotros.

1.    DISTINTOS TIPOS DE REGALOS

Hay Premios por los esfuerzos que nosotros hemos hecho y por los triunfos que hemos logrado a veces se nos premia con regalos.

REGALO INMERECIDO

Pero también hay un regalo el cual es de muy alto valor pero que no se puede ganar con ningún logro.  Este regalo no lo merecemos.

LA GRACIA
Es el regalo que no merecemos.  Es el Favor que hizo Jesús por nosotros al morir por nuestros pecados, por nuestras debilidades y por muchas cosas que quizá aún hacemos.

La gracia de Dios, es la Salvación que nos ha dado para vida eterna.

2.    LA SALVACION ES UNA FORMA DE VIDA


Es necesario que aprendamos a vivir como hijos de Dios.
La Salvación es dinámica, es vivirla día a día.
Evitar ser vencido por el desánimo, evitar ser vencido por el pecado.
Jesús no se desanimo al ver tanto fallas en nosotros.

DEBEMOS LUCHAR COMO SOLDADOS

Los Soldados dan su vida por un propósito, así mismo nosotros debemos  luchar para vivir como Hijos de Dios, como hijos Salvados.

3.    GUARDANDO LA SALVACION

Es necesario que nos apropiemos y vivamos la salvación. 


TODO ESFUERZO QUE HACEMOS DIOS LO RECOMPENSA, DIOS QUIERE QUE SEAMOS SALVOS, PERO ES NECESARIO HACER NUESTRA PARTE PORQUE ÉL TUVO LA MAYOR PARTICIPACION.

viernes, 4 de diciembre de 2015

De dónde viene el Entusiasmo?

INTRODUCCION
El  Entusiasmo del cual hable en blog anterior no es un sentimiento ni algo que puedo provocar por mí mismo, ya que no es asunto solo del alma sino que tiene que ver principalmente con lo espiritual.

TEXTO
Hechos 1:8
“pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.”

INICIO DEL ENTUSIASMO
Comienza con la Decisión de entregar nuestra vida al señorío de Cristo, dejando que el Espíritu Santo nos guie, a fin de que sea Él, Dios, quien gobierne nuestras vidas.

ENTUSIASMO
Se dice que el entusiasmo es un signo de salud espiritual, ya que esta palabra significa ‘influenciado por Dios’. “Dios dentro de ti”.

El origen de la palabra. “Entusiasmo” proviene de dos raíces: “en” y “theos". Theos viene del griego “Dios”. De "enthusía" se derivó el verbo "enthusiázein" que significa “estar inspirado por la divinidad”.

En la antigua Grecia le llamaban entusiastas a aquellas personas que tenían la capacidad de transformar el mundo que los rodeaba y hacer que sucedieran las cosas. Decían que tenían a Dios dentro de sí, que los guiaba con fuerza y sabiduría.

El entusiasmo no es una cualidad que se construye o que se desarrolla. Es un estado de fe y de afirmación de sí mismo (autoestima).

El entusiasmo es una de las cualidades que se requiere para mantenerse motivado y alcanzar lo que deseamos.


CONCLUSION
Si tienes al Espíritu Santo en ti solo falta que creas que lo puedes alcanzar

martes, 1 de diciembre de 2015

CRECIMIENTO EN LA IGLESIA PRIMITIVA

Hechos 2: 46-47 
“Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.”

Hechos 5: 42 
“Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.”

INTRODUCCIÓN

Perseverancia, koinonía, alegría, adoración, servicio, humildad, enseñanza, predicación y oración fueron algunas de las características de los que formaban parte de la iglesia en sus inicios.

REFLEXIÓN

¿Qué tal tu animo con respecto a estos hermanos? Ellos parecía que tenían mucho ENTUSIASMO.

MAS QUE OPTIMISMO
El entusiasmo es más que optimismo, ya que el optimista cree que algo bueno va a suceder, en cambio el entusiasmo hace que lo que se espera suceda. Es lo que hace actuar a favor de transformar una realidad, se traduce en hacer, construir, etc. Pero con un ánimo "tan fuerte" que es imposible que algo nos detenga, solo cuando vemos alcanzada la meta.

No son las cosas que van bien las que producen entusiasmo, sino que el entusiasmo hace que las cosas comiencen a funcionar bien.

Cuando vives con fervor y entusiasmo el primer bendecido eres tu. Y, además, serás de bendición para aquellos que te rodean

Estos primeros creyentes permanecieron CONECTADOS  entre ellos mismos, con el pueblo y con Dios

Practicaron SERVICIO en todo su esplendor


CONCLUSIÓN

ENTUSIASMO, CONEXIÓN Y DETERMINACIÓN fue lo que mantuvo el avivamiento en la iglesia primitiva.