miércoles, 30 de septiembre de 2015

DIA 5 (Desarrollando Discernimiento Espiritual)


DESARROLLANDO DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL
         
Texto del día:
1Co. 12:7,11 Pero a cada uno es dada la manifestación del Espíritu para provecho,…. ; a otro, discernimiento de espíritu. …Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu…”.
         
Visión del día:    
El Espíritu Santo está en nuestras vidas para ayudarnos en todas las cosas, él pone  en nuestro espíritu el sentir y el desear la vida que proviene de parte de Dios, nos ayuda en nuestras oraciones y  nuestra vida deja de ser natural para tomar una dirección totalmente espiritual. Como seres espirituales deseamos las cosas que vienen de arriba, su palabra, su presencia, su dirección y así nuestro espíritu se desarrolla y aunque las situaciones parecen naturales podemos percibir, intuir todo el mundo espiritual a nuestro alrededor. Discernimiento es la acción de probar, separar no por ensayo y error como en el mundo natural, sino por el dominio del Espíritu Santo en nuestras vidas.

Declaración de fe:
 “Espíritu Santo te doy gracias por estar en mí, te pido que me ayudes a activar cada día más el discernimiento espiritual en mi vida, que comience a percibir tu movimiento, tu presencia, tu corrección y tu dirección, quiero ser cada día más sensible a tu voz, servir como tu sirves, hablar como tú hablas, y así cumplir el propósito de sanar esta tierra”.

Acción de fe:
1.- Pídele dirección al Espíritu Santo sobre las necesidades específicas de las personas por las cuales estás orando para la cosecha celular y orarás sobre ellas.

2.- Los llamarás y buscarás acercamiento, les regalarás una calcomanía sobre Cristo, un marca libros, o cualquier detalle sobre Cristo (esto es una marca, un sello de su acto de fe), y les dirás que Dios puso en tu corazón el deseo de orar por sus vidas y sus necesidades.

martes, 29 de septiembre de 2015

DIA 4 (Activando el Poder de la Fe para Ganar)

ACTIVANDO EL PODER DE LA FE PARA GANAR
         
Texto del día:
         Heb 11:1 “…Es pues la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve…”
        
Visión del día:
         La fe es un documento legal que te acredita todas las cosas que pertenecen al Reino de Dios, la fe no se basa en una ilusión sino en un hecho ya consumado es decir en algo que ya Dios realizó, por eso en el original fe se traduce como fidelidad, por lo tanto, es la fidelidad de Dios que te asegura, que te da certeza, que lo que esperas lo recibirás, porque Dios es fiel y no cambia, es el mismo de ayer hoy y siempre y si lo hizo ayer hoy también lo hará. La fe  permitió que Abraham le creyera a Dios cuando le habló de Expansión, Tierra y Gente; la fe lo sostuvo hasta ver el milagro del nacimiento de su hijo y por fe vio a través de este  su hijo las multitudes que vendrían y de uno salió una nación.
         La fe no es pasiva sino que te lleva a buscar y alcanzar lo que legalmente te pertenece, por eso la fe te ayuda en tu día a día, en tus decisiones, en tus proyectos, ella se expresa en ideas, en metas, y en trabajo. La fe te asegura victoria, sanidad, prosperidad, multiplicación, si Dios ya lo hizo una vez Dios lo hace otra vez.

Declaración de fe:
 “La fe me asegura la victoria sobre toda circunstancia, hoy veo el crecimiento como una realidad para mis días, la fructificación y la multiplicación es lo normal en mí, soy un árbol cargado de muchos frutos, me sigue mucha gente, formo mucha gente y soy parte de la generación de líderes multiplicadores de este tiempo, la fe me activa para alcanzar las metas y lo lograré porque si Dios lo hizo Dios lo hace”.

         Acción del día:
1.- Ore por las personas que ganará en la cosecha celular, ponga las manos sobre las listas de nombres y sople espíritu de vida a cada uno de ellos, llámelos por su nombre y decrete que son trasladados de las tinieblas al Reino de la Luz.
 2.-Haga una caminata de oración por su urbanización, edificio o comunidad decretando salvación, milagros, paz en los hogares, restauración familiar, liberación, sanidades, y prosperidad.

3.- Visite y lleve un obsequio, como frutas, dulces u otros a algún vecino, aproveche  para compartirles la Palabra, Esté atento a sus necesidades para orar y cubrirlas según sea el caso.

lunes, 28 de septiembre de 2015

DIA 3 (Predestinados para Ganar)

PREDESTINADOS PARA GANAR
         
Texto del día:
Rom. 8:29 “porque los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hecho conforme a la imagen de su hijo…”
      
 Ef. 1: 5 “…en amor habiéndonos predestinados para ser adoptados hijos suyos….”
         
Visión del día:
Tienes un destino eterno en Dios, fuiste escogido, seleccionado, y antes de tu nacimiento Dios habló todas las cosas que había diseñado para tu vida (Sal 139). Dios no te pensó para fracasar, sino te predestinó para vencer, no te pensó para retroceder, sino que te dio una naturaleza para perseverar, Dios te destinó para que la naturaleza de Cristo se manifestara en ti, por eso puedes vencer, ganar, triunfar, alegrarte, prevalecer, permanecer, por eso nada podrá detenerte de ganar las multitudes para el Señor, verás las metas cumplidas, tu vida crecer de gloria en gloria porque estas “predestinado para ganar”.

Declaración de fe: “Padre Celestial, hoy sé que soy tu hijo en Cristo Jesús y que tus pensamientos para conmigo siempre han sido de victoria, hoy me determino a vencer todo aquello que no es de la naturaleza del Cristo (Gal.5:16-25) y que no me ayuda para el propósito y me proyecto para los mejores tiempos de mi vida, tu palabra será mi alimento y sustento, veré lo que tu ves y manifestaré tu gloria acá en la tierra”.

Acción del día:
1.- Manténgase en oración por las personas que ganará, decrete palabra de liberación sobre sus vidas.
2.- Reflexione sobre alguna forma de pensamiento esclavista que lo detienen de ganar y de alcanzar lo que Dios diseñó para usted como: temor, el qué dirán, pensamientos de inferioridad, flojera, desidia, conformismo, etc. Y renuncie en voz alta a cada uno de estos pensamientos, y decrete que su mente está diseñada para pensar como Dios piensa  y que de ahora en más su mente pensará en grande, en multitudes, en lo mejor.

3.- Hoy será un día de ordenar, primeramente tu vida Haciendo un plan de vida, identificando donde se encuentra hoy y donde estará cuando finalice el año en cuanto a su vida espiritual, personal, familiar, financiera, discipular, laboral. Ordena tu cuarto, ordena tu closet, tu casa, tu biblioteca, saca todo lo viejo, lo que te ataba a fracasos o relaciones decepcionantes, o que acarrea algún pecado oculto, esto es una acción simbólica de tu determinación a romper con todo lo que lo detiene de ganar.

domingo, 27 de septiembre de 2015

DIA 2 (Plan de Multiplicación en Multitudes)


PLAN DE MULTIPLICACIÓN EN MULTITUDES

Texto del día:
         Mat. 28: 19 “…id, y haced discípulos a todas las naciones…”
         Lc. 8: 40 “…le recibió la multitud con gozo, porque todos lo esperaban”
         
Visión del día:
Dios es dueño de todas las cosas por derecho de creación y por derecho de redención, el propósito de Dios contempla rescatarlo todo, por eso el evangelio no fue creado para estar encerrado u oculto, sino para ser expresado hacia las multitudes.
         Jesús siempre estuvo rodeado de multitudes, la iglesia naciente se caracterizó por las grandes multitudes, y el llamado de Dios nos manda a ganar naciones y discipularlas, la palabra dada Abraham fue que su descendencia llegaría a ser multitudes y que poseería la tierra. La unción del Cristo es una unción de rebose hacia las multitudes.

Declaración de fe: “Expansión Tierra y Gente” es vital para mi vida, multitudes serán lo normal en mi vida, mi mente se expande para ver y tocar las multitudes, tengo el alimento para las multitudes y la unción del Cristo fluyendo en mi llama las multitudes, discipularé a miles y miles de personas y ésta generación nadie las podrá contar”.

Acción del día:
1.- Cierre sus ojos y dele gracias a Dios porque será protagonista del desatar mayor de la Gloria expresado en grandes multitudes, mire los estadios llenos de personas adorando y alabando a nuestro Dios.
2.- Observe como aumenta su célula de crecimiento de tal manera que no cabrán en ese lugar, las sillas faltarán por la cantidad de personas que se reúnen a escuchar la palabra.
3.- Tome aceite y empuje las paredes de su casa y mientras lo hace háblele a todas pared de estrechez financiera, familiar, de trabajo, decrete expansión para su vida y los suyos.
4.- Manténgase en oración por las tres personas que ganará, decrete que la expansión de Dios viene a sus vidas y la luz del evangelio les resplandece.

5.- Hacer una lista de 6 personas amigas con números telefónicos y llamarlos en el día de hoy dándoles una palabra de Dios. 

sábado, 26 de septiembre de 2015

DIA 1 (El Propósito de Dios Revelado a tu Vida)

1ERA SEMANA
SEMANA DE ROMPER TODO ARGUMENTO


DIA 1:
EL PROPÓSITO DE DIOS REVELADO A TU VIDA

Texto del día:
Ef. 1: 11  “En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad”
         
Visión del día:
¿Qué es lo que Dios quiere hacer conmigo?
Hay un propósito eterno que viene de Dios, creado por él y al cual pertenecemos, no importa oficio diario que hagamos como, plomero, médico, arquitecto o ama de casa el propósito de Dios es eterno y es el fin en si mismo todo lo demás son herramientas que tenemos. ¿Cuál es este propósito?  Génesis 1:28 lo resume en Fructificación, multiplicación, señorío y sometimiento de todas las cosas. Por eso fuiste predestinado desde antes de la fundación del mundo y desde el vientre de tu madre Dios te habló secretos sobre este propósito y hoy te estas encontrando con él.
Declaración de fe: “Padre celestial, ahora entiendo que de ti viene el propósito para mi vida y hoy me he encontrado con él, por eso declaro que no nací para la esterilidad, o la esclavitud sino que me multiplicaré, fructificaré y mis generaciones y yo señorearemos sobre todo”

Acción del día:
1.- Esta semana pídele dirección al Espíritu Santo de cuáles son las personas que están listas para entrar al Reino de Dios, anótelas en una lista y titúlala: “ganando a tus tres” y vamos juntos a comenzar un proceso para alcanzarlas.
2.- Comprométete a ganarlas y durante estos 40 días mantente en oración por ellos.
3.- Mantente atento sobre el mover del Espíritu sobre estas vidas y toda carga de oración que el Espíritu Santo ponga en tu corazón.